jueves, 12 de agosto de 2010

ACTIVIDADES AGOSTO 2010



FIESTAS DE SAN JACINTO DEL MORRO, desde este viernes 13 al 17 de Agosto del presente se realizaràn las fiestas en honor a San Jacinto con misas precedidas por los sacerdotes de la localidad, comida tìpica, presentaciones artìsticas, paseo de caballos entre otros.

VOLUNTARIADO DE EXTRANJEROS NUEVOS HORIZONTES, el ùltimo grupo de extranjeros de esta agrupaciòn clausuraron el 5 de Agosto las jornadas de trabajo voluntario, una de sus principales actividades con ECOCLUB los delfines fue la reforestaciòn de una y media hèctarea de manglar en los esteros Olmos y Capon.
PROYECTO HOSPEDERÌAS COMUNITARIAS, el ECOCLUB los delfines fue calificado dentro de la convocatorìa de proyectos productivos auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio del Ambiente, esta propuesta iniciarà en septiembre interviniendo siete viviendas de Puerto El Morro para adecuarlas como hospedaje comunitario.
NUEVOS COMEDORES, para promover el desarrollo local nuestra organizaciòn ha adecuado cuatro nuevos comedores en la infraestructura rùstica del ECOCLUB, actualmente la gastronomìa preparada con mariscos tiene buena aceptaciòn de los turistas y estos nuevos espacios contribuyen a cubrir la demanda y dar oportunidad a otras nuevas familias en comidas tìpicas, tales como lisa asada acompañada con cafè y verde, cazuela marinera, ceviche de concha y camaròn, filete de pescado, entre otros.
PARTICIPACIÒN DE MAESTRANTES UNIVERSIDAD DE LAS AMÈRICAS, la maestrìa de gestiòn turìstica y un grupo de estudiantes conformado por Katherine Reinoso, Carlos Cusme, Marcela Rodrìguez y Simòn Figueroa estan desarrollando algunos temas, como marketing turìstico, gestiòn estratègica y productos de la naturaleza y han tomado como referente a Puerto El Morro y a su organizaciòn ECOCLUB los delfines para desarrollar su trabajo de investigaciòn que contribuyan a estos espacios.
ACTIVIDADES. Enero 30 del 2010 Inauguración de la Iglesia San Jacinto del Morro, con la visita del Alcalde de Guayaquil Ab.Jaime Nebot, y demás autoridades se inauguró este templo católico que fué sometido a una intervención arquitectónica. Su construcción inicial data desde hace unos 200 años de antiguedad. Los pobladores de la parroquia El Morro y sus recintos recibieron orgullosos la inauguración de su templo Patrimonio Cultural del Ecuador, y desde ahora sitio de congregación de devotos católicos.

Sabádo 1 y domingo 2 de Mayo-2010, se realizará el FESTIVAL DE LA LISA, evento que se realizará en las orillas de Puerto El Morro, con concursos de pintura infantil, regata de canoas y balsas, comida típica, y presentaciones de grupos de música y danza. La organización se encuentra recibiendo auspicios de voluntarios y empresas que deseen unirse a este evento."Puerto El Morro un Secreto Natural de Guayaquil"




"Puerto El Morro un Secreto Natural de Guayaquil"

No hay comentarios: